sábado, 24 de abril de 2010

La violencia entre la juventud

La violencia en la juventud actual: los psicólogos y demás personas expertas dicen que con ciertos programas de televisión y los videojuegos, los adolescentes de hoy en dia son mas violentos, yo no creo que esto sea cierto, ya que muchos adolescentes que son seguidores de juegos de violencia, basados en guerras, o sobre mafias, no tienen por qué ser más violento, el secreto está en saber que se trata solo de un juego, y de saber ver la diferencia entre realidad y ficción.
Yo creo que el problema esta en la educación que esos adolescentes reciben , ámbito familiar ,y el medio del que se rodea. La juventud de antaño no se atrevía a dirigir una palabra malsonante a su padre ni una palabra mas alta que la otra ,cosa que en la actualidad ocurre con frecuencia.
También antes los padres pegaban a los hijos sin muchos motivos, sólo porque no trabajara como a él le parecía que debía hacerlo, o porque debía darle un escarmiento por alguna conducta, en la actualidad si un padre decide dar una bofetada a su hijo ,o un azote , está hasta mal visto, y penado por la Ley.
Entre los jóvenes de antes también existían palizas, pandillas que quedaban para pegarse, y abusos de los mas fuertes hacia los más débiles, pero no se les daba tanta notoriedad como ahora, los chavales llegaba a sus casas con escalabraduras, y sus padres no se enteraban de lo que había pasado, porque eran cosas de chicos, y ahora el problema es que todo se divulga, enseguida se pone la correspondiente denuncia, y se “exhibe” a través de los móviles. Hemos pasado de un extremo a otro, el problema quizá no es que ahora los jóvenes sean mas violentos, sino que tengamos otras formas de manifestar la educación y la violencia, debido a la presencia tecnológica. Violencia ha existido siempre y existirá.

2 comentarios:

  1. 1.- ¿Por qué debe existir siempre la violencia?
    2.- ¿No resulta extraño que con tanto avance sin embargo siempre deba existir la violencia?

    ResponderEliminar
  2. La violencia existe y existira,como decia El Comediante,"los humanos son de naturaleza salvaje, por mucho que intentes adornarlo"...

    ResponderEliminar