domingo, 30 de mayo de 2010

Crítica a la clase de filosofía

“Bueno, aquí estamos para aprender algo nuevo, y algo nuevo aprenderemos, aunque solo sea perder el tiempo con la dignidad con la que yo lo pierdo.” Así es como el profesor de filosofía empieza todas las clases, (seguido con el temido cuadrado de la muerte, que no falta en ninguna de sus clases).

La clase de Filosofía me parece una de las mejores clases, ya que es una clase amena y dinámica, cuando miras el horario dices “bueno toca filosofía“.

Es una clase en la que desde el momento que empieza hasta que acaba te ríes y te lo pasas bien, ya que la ironia esta presente cosa que no quita que aprendamos, ya que el profesor no tiene ningún reparo en parar la clase y hablarnos sobre cosas de la actualidad, historia, política etc.

Al principio pensé que se trataría de una asignatura aburrida ,y un profesor de aspecto demasiado serio, al verle con traje, en la que se tratarían temas demasiado abstractos, incomprensibles, pero la realidad es que sin saber cómo estamos aprendiendo a que sobre cualquier tema, pueden existir distintas opiniones, diferentes criterios, y a veces con distinto argumento llegamos a la misma conclusión sobre las cosas, y esto creo que es obra del profesor, ( nos estruja e cerebro - en el mejor sentido de la palabra-) o por lo menos yo no sabía que podía ser capaz de desarrollar las opiniones que a lo largo del curso, y a través de los blogs hemos hecho.

Es el primer año que doy filosofía, y la verdad es que me a gustado, y cuando hablo con amigos que van a otro instituto y dicen “puff filosofía que rollo, es que me quedo sobao” ,yo digo, “que va si te lo pasas to bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario